Siguen las reuniones y siguen sin llegar a un acuerdo propietarios y jugadores a pesar de que David Stern, comisionado de la NBA, cree que se llegará a un acuerdo para evitar la huelga (lockout) que endeudaría más si cabe a los clubs. Según Adam Silver, que es la mano derecha de Stern, 22 de 30 equipos perderán dinero la temporada que viene, uniéndose este déficid a lo que ya llevan arrastrando que no es poco. Los propietarios quieren reducir de 700 a 800 millones de dólares sus nóminas, a lo que los jugadores responden que "nanai de la china", y les a propuesto que busquen ingresos por otras partes porque sus sueldos son como los de Eliot Ness..... INTOCABLES. Siempre se ha dicho que contra el defecto de pedir está la virtud de no dar, osea que ambas partes tienen su parte de culpa. El caso es que entre unos y otros deberían de acercar posturas ya que los que pagaremos el pato seremos los aficionados, siempre los mismos, que nos quedaremos sin ver los partidos. Por otra parte Mike Brown, flamante entrenador, ha prometido compromiso, defensa, etc, etc, ha dejado claro que Kobe es su piedra angular para el nuevo proyecto y que la/las incorporaciones que se hagan serán claramente ofensivas......veremos. Houston Rockets ya tiene nuevo entrenador, y se trata de Kevin McHale, aquel grandísimo ex-jugador de aquellos míticos Boston Celtics de Larry Bird, Robert Parish, etc. Pero vayamos al primer partido de la final.
Miami Heats 92 - Dallas Mavericks 84 (1-0)
La verdad es que el partido no fué muy vistoso por el miedo que llevaban los 2 equipos a perder el primer mach. La igualdad se apoderó de casi todo el partido hasta que un señor llamado Dwyane Wade (22 P. 10 Reb. 6 Asis.) dijo basta y cuando faltaban poco más de 3 minutos del último cuarto decidió el partido con un tapón EXTRATOSFÉRICO y 2 triples seguidos. Pero eso no fué todo, porque otro de los "big three", Lebron James (24 P. 9 Reb. 5 Asis.) se quiso unir a la fiesta para que con 1 triple y un 2+1 agrandar el "roto" que le habían hecho a unos Mavs que no reaccionaban. Bosh (19 P. 9 Reb.) y Haslem (7 P. 6 Reb.) pudieron en todo momento con los pivots texanos haciéndoles una defensa de anticipación y, sobre todo, mucha presión. Mario Chalmers (12 P.) aportó desde el banquillo esos puntos que siempre hacen falta. Y es que a los Mavs les han dado de su propia medicina, 11 de 24 triples para los Heats y 9 de 24 triples para los texanos. Pero donde más se notó la diferencia entre uno y otro fueron en los rebotes ofensivos 16 para Miami y sólo 6 para Dallas y claro las segundas opciones hicieron mucho daño. Los Mavs, fueron Nowiztki (27 P. 8 Reb.), Marión (16 P. 10 Reb.) y Terry (12 P.), los demás tuvieron un dia gris y sobre todo con la avalancha que les cayó en prácticamente minuto y medio en el que sólo el alemán tiró del equipo. Los grandes jugadores se ven en los grandes momentos y tanto Wade como Nowiztki dieron la cara en los momentos clave, uno con más suerte que el otro, pero esto es sólo el primer partido.
La frase del dia : "estoy cansado de escuchar hablar de dinero, dinero y más dinero sólo quiero jugar a basquet tomar Pepsi y vestirme con Reebock" dicha por un desinteresado Shaquille O´Neal.
Enorme!!este es a mi parecer,el mejor que as escrito...la frase de lujo!!!jajjajaj..grande Shaq!!
ResponderEliminarfelicidades por tu cronica, estoy de acuerdo contigo en todo....tambien darte las gracias por la informacion que aportas...
ResponderEliminar