miércoles, 15 de febrero de 2012

EL "PENIQUE" DORADO



                                         Allá por el 1994 empezé a juntarme con unos nuevos amigos en el instituto y ellos consiguieron que el gusanillo del basket empezara a hacer mella en mi y ahi fue cuando mis ojos y mi curiosidad se posó en la NBA y mas concretamente en un jugador que me maravillo...ANFERNEE HARDAWAY...
                                        Anfernee Deon ("Penny") Hardaway (nacido el 18 de julio de 1971 en Memphis (Tennessee) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó 14 temporadas en la NBA. Su último equipo fue Miami Heat. Las lesiones han marcado la carrera de este jugador, cortando una trayectoria que se prometía espectacular. Su apodo, Penny (penique), se lo puso su abuela, que siempre decía que era "pretty as a penny" (bonito como un penique). Fue complemento espcial para el gran Shaquille O'neal (del cual se dice que fue el propio Shaq el que insistio en que fuese "Penny" el elegido en lugar de Webber al que traspasaron a Golden State) llevando a Orlando a vivir una de sus epocas más doradas en el basket logrando llevar a su equipo a la final contra Houston en 1995. Un año después, en las olimpiadas de Atlanta'96, consiguió el oro olimpico con la seleccion americana. Despues de 6 gloriosas temporadas en Florida donde llegó a ser 4 veces All Star, Penny fue trapasado a los Phoenix Suns, y alli comenzó su calvario. En Phoenix fué encadenando lesión tras lesión que le impidieron seguir demostrando la clase de jugador que era. Ya no fué el mismo, y en 2007 tuvo que retirarse después de pasar por New York y Miami, sin pena ni gloria. En la actualidad colabora con el equipo de la Universidad de Memphis, el de su casa.
Para mi fue un referente, me encantaba verlo jugar, los rapidos movimiento y su compenetracion con O'Neal me maravillaron, tal vez no sea de los mejores escoltas que han pasado por la NBA pero como ya he dicho, gracias a él empece a interesarme y a emocionarme por este deporte.

Por Raul Fernandez Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario