lunes, 29 de octubre de 2012

COMIENZA LA NBA

                                                          Efectivamente, mañana comienza la NBA, el nuevo curso baloncestístico 2012/13 como bién diría nuestro añorado Andrés Montes. Arreglado el tema "Lockout" que nos martirizó la temporada pasada, este año nos van a deleitar con una temporada completa de 82 partidos por club, sin tener que soportar esos "experimentos" de David Stern con aquellos calendarios tan apretados que los jugadores prácticamente se tenían que cambiar en los aviones.
                                                          Esta temporada habrá novedades como el famoso tema del "flopping" o más conocido como "el teatro" que se le echa cuando se exageran las caidas después del contacto físico con un rival o intentar engañar a los árbitros, vamos. Se les va a advertir con un aviso la primera vez, pero después van donde más le duele al jugador, el bolsillo, 5 mil $ el segundo aviso, 10 mil $ el tercero, 15 mil$ el cuarto, 30 mil$ el quinto y después ya la suspensión de partidos. Ojalá otros deportes y sobre todo el fútbol hicieran lo mismo, se vería un deporte más limpio, pero a lo mejor no interesa. Esta norma impuesta por el "inclito" Stu Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA (presidente del comité de competición) es acertadísima, pero en la segunda parte es donde la lia al achacar el "teatro" a los jugadores europeos cuando esto lo hacen todos. A lo mejor este señor ve más normal que un jugador se lie a mamporros con la grada.  Logicamente ha levantado protestas por parte de los jugadores europeos que allí juegan.
                                                          Con respecto al tema méramente deportivo, los club se han reforzado, unos mucho, otros lo que les han dejado, y otros se han quedado más o menos igual. En la parte del Este destacar que los actuales campeones Miami Heat se han echo con Ray Allen, que viene de Boston, que a su vez ficharon a Jason Terry ex-Dallas, tirador por tirador. Los Brooklin Nets, (ex New Jersey Nets), han cambiado de barrio y se han trasladado a su nueva cancha del Barclay´s Center. Los Bulls lo tendrán complicado después de que Derrick Rose se volviera a lesionar de gravedad y que estará ausente durante buena parte de la temporada. Bynum formará parte de los Philadelphia Sixers y los New York Knicks que se han echo de nada más y nada menos que de Jason Kidd y Rashead Wallace......estos no son veteranos, es lo siguiente.
Con respecto al Oeste los Oklahoma han dejado marchar a James Hardem a los Rockets que con Jeremy Lin tendrán buen manejo de balón y rapidez. Dallas que parece que este año se lo tomarán más en serio con los fichajes de O.J. Mayo, Collison y Elton Brand, aunque el Barça les dió un repaso tremendo. Minnesota con nuestro Ricky todavía recuperandose de la lesión contará con Kirilenko y Brandon Roy repescado de su retiro.  Los Lakers con Howard y Nash que de momento han dejado en estado catatónico a sus seguidores al perder sus 8 partidos de pretemporada, pero tranquilos, porque queda mucho por delante, como diría Nacho Vidal. Del resto destacar las incorporaciones de JaVale Macgee y André Iguodala por Denver, Scola que se fué a Phoenix y sobre todo nuestro Victor Claver que debutará en Portland y al que deseamos la mayor de las suertes lo mismo que a Pau, Marc, Ricky, Calderón e Ibaka que a buen seguro van a estar todos en los playoff esta temporada.
                                                         Mañana se abre el telón con dos partidazos, en el Este, Miami - Boston con la entrega de anillos a los Beach Boys y en el Oeste tenemos un Lakers - Dallas que para abrir boca son para no perderselos.
Aunque cada dia me cuesta más encontrar frases diferentes, fuera de lo normal, siempre quedan perlas como esta de Charles Barkley, "Pese a ser un rookie Christian Laettner va a ser el hombre más fuerte de la NBA la próxima temporada, se está pasando el verano llevando las maletas de 12 tios" (antes de la olimpiada de Barcelona 92).

No hay comentarios:

Publicar un comentario