sábado, 22 de junio de 2013

EL REY LEBRÓN SIGUE REINANDO


                                                   Los Heat de Miami se acaban de proclamar campeones de la NBA 2012/13 al vencer en el séptimo y definitivo partido a los San Antonio Spurs por 88-95 con Lebrón James como MVP de la final.
                                                  El partido fué igualadísimo, Pópovich esta vez no hizo experimentos y sacó su cinco de gala, Parker, Ginóbili, Green, Leonard y Duncan. Spoelstra hizo lo mismo sacando a Chalmers, Wade, Miller, James y Bosh.
                                                  Comienza el partido y la primera novedad fué ver a Leonard marcando a Lebrón James en defensa, y este a su vez hacía lo propio con Parker. Kahwi Leonard y Duncan eran los que anotaban desde la pintura ya que los tiradores exteriores seguían gafados en el tiro desde el quinto partido de la serie. Wade llevaba la voz cantante para los Heat. El primer cuarto, plagado de errores por ambos bandos, acabó con 16-18 para los Heat. El 2º cuarto comienza igual para los Spurs, Green fallando todo lo que tiraba, Neal ni aparecía y sólo Parker y Leonard aguantaron el tipo frente a dos fieras como son Wade y James. Bosh, nulo en ataque, ya hizo bastante con estorbar e incomodar a Duncan cada vez que recibía el balón en la zona. Se llegó al descanso con un 44-46 para los Heat. En el tercer cuarto, Popovich mandó a que surtieran de balones a Leonard, único enchufado en la pista con la ayuda a veces de Ginóbili. Parker muy gris, se diluía por momentos, y no acababa de encontrar su sitio en la cancha. Por los Heat, James todo lo que tocaba era "oro", y para colmo de males, Mario Chalmers anotó un triple desde su casa sobre la bocina que dejaba el marcador  71-72 para los Heat. En los Spurs la noticia positiva, a parte de que Leonard se salía, era que a pesar de todo los Heat no se iban en el marcador. Los Spurs si quería ganar necesitaban la aportación de más personal. Llegamos al último y definitivo cuarto con los Heat decididos a dar el salto en el marcador. Battier se puso manos a la obra con 5/5 en triples acompañado de Wade que volvió a dar guerra. Mientras Leonard hacía de todo, defender, robar balones y anotar, pero seguía más sólo que la una, porque Green 1/11 en tiros no la metía en una piscina. A 6,50 del final con 6 arriba para los de Miami, comienzan los nervios y aparecen los despropósitos en los dos equipos. Los Spurs se empeñaron en jugar con un señor de la 4ª fila, y Bosh, que seguía nulo en ataque, ya no sólo estorbaba a Duncan sino a también a sus propios compañeros, más que nada para equilibrar. Las canastas y los errores se sucedían, a un triple de Ginóbili, que por fín encontró el aro, respondía Battier con su 6º triple 85-88 a 3,06. A todo esto James pidió el balón, como sólo hacen los grandes jugadores en los grandes momentos y puso a su equipo 5 arriba.  Leonard, que ya hacía de todo, se marcó un triple 88-90 a 1,50 y balón para los Heat. Después de varias pérdidas de posesión de uno y otro equipo, Duncan tuvo la oportunidad de empatar con un gancho de los suyos y no sólo lo falla si no que el posterior palmeo también a 39sg. Esta jugada ya hunde a los Spurs que pierden dos posesiones más y los Heat, a base de tiros libres, dejan el marcador con 88-95 proclamándose campeones de la NBA. Ni los 24p de Duncan....con 37 años, ni los 19 de Leonard o los 18 de Ginóbili pudieron con Wade 23p., Battier 18p., y Lebrón James, 37p. 12 rb. elegido el MVP de las finales con todo merecimiento y es que el Rey Lebrón....sigue reinando




2 comentarios:

  1. Me gusto muchísimo Lebron
    Pero a mi me gustaban mas Magic y Jabbar
    Debe ser la edad

    ResponderEliminar
  2. Y a quien no le gustaba el Showtime???? bueno si creo que hay uno, Mike D´Antoni.

    ResponderEliminar