martes, 11 de junio de 2013

HEAT 1 - SPURS 1.... EL ÁLAMO NOS ESPERA

                                                        Comenzó la gran final de la NBA en Miami entre los dos campeones de conferencia, Heat y Spurs, y lo hizo como se esperaba, con los Heat perdiendo en casa, para variar, 92-88.
                                                        El primer partido fue bastante igualado con alternativas en el marcador y con dos líderes destacados dispuestos a decidir el partido en cualquier momento, Lebrón James y Toni Parker. Así se llegó al descanso con una pequeña ventaja para los Heat, 49-52. El tercer cuarto fue más de lo mismo, Parker dirigiendo y Duncan dominando los tableros por un lado y por el otro a Lebron intentando hacer de todo porque los demás no ayudaban, a pesar de eso 69-72 para los Heat. Llegamos al último cuarto y Parker dio un paso al frente anotando 10 p., jugándose él solito una última posesión increíble, con resbalón incluído, metiéndose literalmente por debajo del brazo de Lebrón y finiquitar el primer choque a su favor 92-88.
Toni Parker con 21 p. y Duncan con 20 p. y 14 rb. los mejores de los Spurs, mientras que Lebron James con 18 p., 18 rb. y 10 asis. se multiplicó y sólo Wade 17 p. porque los demás, ni aparecieron.
                                En el segundo partido, también en Miami, los Heat tenían que ganar sí o sí porque de lo contrario la eliminatoria podría acabar en San Antonio y por la via rápida. El posible cansancio acumulado debido a las largas y luchadas eliminatorias que han sufrido los Heat ante los Bulls y los Pacers debían olvidarse lo antes posible para apretar los dientes.....y lo que hiciera falta. Efectivamente el 2º partido ya fue otra história. Los Beach Boys se pusieron las pilas y aquí se espabiló hasta el que enciende la luz del American Airlines Arena. Mientras que la igualdad continuó en el primer cuarto, 22-22, a partir del segundo comenzó el despegue de los Heat de la mano de "Super" Mario Chalmers en la dirección del equipo. Los Spurs iban a su ritmo, con la tranquilidad de haber ganado un partido fuera y esperando su oportunidad para dar la puntilla. Danny Green con 5/5 en triples....SENSACIONAL,  pero despertó a la esplendida línea exterior que tienen los Heat, para mi, la mejor de la liga. Los franco-tiradores de Miami, Miller, Allen, Battier y Chalmers tiraron todo lo que les caía en las manos. Ese plan "B" que los Heat necesitaban para batir a los Spurs esta vez funcionó y Lebron tubo ese apoyo que le faltó en el primer partido. Chalmers con 19 p., Lebrón 17 p., Allen 13 y Bosh 12 p. 10 rb. por los Heat, y Danny Green con 17 p. y, como no, Tony Parker con 13 p. por parte de los Spurs fueron los más acertados por ambos equipos.
                                                        Después de estos dos primeros partidos, parece que el duelo por el MVP entre Parker y Lebrón está servido. Ahora toca ir a San Antonio y jugar los tres próximos partidos, veremos si los de Florida aguantan el asedio Texano y salen para Miami todavía con opciones, porque aquí los Beach Boys van a tener su "Batalla del Álamo" particular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario