domingo, 19 de mayo de 2013

BUENASSS, ES LA FINAL DE CONFERENCIA?

                                                            Se acabaron las semifinales de conferencia con resultados para todos los gustos, unos esperados y otros no tanto. Las lesiones y la falta de gasolina hizcieron estragos en algunos equipos que lo dieron TODO por llegar a la final.
 En el Este, los Miami Heat dieron cuenta de los Bulls de Chicago, 4-1, en una serie, digamos.... que de mucho contacto,  más luchada de lo que parece por el resultado. Y eso que a los pobres Bulls les pasó de todo, lesiones y  hasta una gastroenteritis que mermó a los pocos que quedaban sanos. En el otro lado del cuadro se encontraban los Indiana Pacers y los New York Knicks, duelo mucho más igualado, a priori, de lo que ha sido al final, 4-2 para los Pacers. Los Knicks, 2º en la conferencia, haciendo una temporada excelente, dependieron demasiado de Carmelo (ayer 39p), con un JR Smith que fue desapareciendo a medida que pasaban los partidos, y con Studamire y Jason Kidd en OFF, nulos por completo. Esto frente a un bloque como son los Pacers con George, Hibbert, West, Hill y si encima te sale Stephenson que te mete 25p. pues hace que devuelan a los Knicks a "SU" realidad. Todo el mundo quería una final Miami - New York, pero si alguien en el Este puede ganar a los Miami de Lebron, esos son los Pacers.
En la conferencia Oeste, los Spurs impusieron su veteranía y saber hacer ante unos ilusionados Warriors, 4-2, que dieron más de sí de lo que se esperaba. Los chicos de la Bahía de San Francisco hicieron que los Spurs se pusieran las pilas para sacar la eliminatoria adelante. Las lesiones de Lee y Curry pesaron demasiado en un equipo muy joven, y todavía más, si delante tienes a Duncan, Ginobili y Parker, que no perdonan ni una. En la otra semifinal los Grizzlies  vencieron a los Oklahoma C. Thunder 4-1, ni los más viejos del lugar se lo esperaban. Con los Thunder encaramados en la primera posición de la conferencia y arrasando allá por donde pasaban, no sólo se les veía campeones del Oeste, sino un clarísimo favorito a ganar el anillo. La lesión de Westbrook fue fundamental, además del traspaso de Harden a principio de temporada, para debilitar al equipo. Durant estuvo como ese empleado de un gran almacen encargado de abrir la puerta un dia de rebajas......no sabía lo que se le venía encima. Con Ibaka flojo y Perkins que si se hubiese ido a cualquier otro sitio nadie lo habría echado de menos, Marc y Randolph hicieron lo que quisieron dentro de la zona, fueron los amos. Así los Grizzlies dieron la sorpresa y se han colado en su primera final más que merecidamente, de la mano de un Marc Gasol que está realizando una temporada realmente IMPRESIONANTE.
   Finales de conferencia servidas que comienzan hoy con un PARTIDAZO,  Spurs - Grizzlies, o lo que es lo mismo, "Duelo en OK Corral" entre Marc y Duncan, en uno de los duelos más esperados por los aficionados. En la otra final, Heat - Pacers, el "Rey Lebron" contra "el escuadrón diabólico". Seguiremos comentando lo que pase en cada partido porque el reflejo del anillo ya se vislumbra al final del tunel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario